1.- La convocatoria del congreso insular del PP de Mallorca, estableció un plazo de presentación de candidaturas a compromisario que finalizó el 24 de Octubre a las 20:00 horas, pudiéndose presentar dichas candidaturas, ante las juntas locales y en la sede regional.
2.- Al finalizar el plazo de presentación, sólo se habían presentado SIETE candidaturas en tiempo y forma; tres en la junta local y cuatro en la sede regional. Así consta en el acta de la asamblea.
3.- El lunes 27 de octubre, en la sede regional, vía fax, se recibió una solicitud de candidatura de un afiliado de Marratxí, siendo ésta ,de acuerdo con el reglamento, NO ADMITIDA por presentarse fuera de plazo.
4.- El lunes 27 de octubre al iniciarse la asamblea para la elección de compromisarios, sólo se tiene constancia formal de la existencia de siete candidaturas, sin embargo, en ese momento se acepta la presentación de candidaturas, llegándose a presentar hasta 21 solicitudes nuevas, todas ellas, según el reglamento y el calendario electoral, fuera de plazo. Los hechos quedan reflejados en el acta de la asamblea.
5.- Ante los hechos acaecidos, la candidatura de Joan Ferrer presenta en tiempo y forma ante el comité organizador, impugnación del proceso electoral entendiendo que sólo los SIETE afiliados que presentaron su candidatura en plazo, pueden ser compromisarios.
6.- El comité organizador no contesta la impugnación aceptando o rechazando lo solicitado. Sin embargo, acepta la solicitud del Presidente de la junta local y decide repetir la asamblea para la elección de compromisarios con el agravante de convocar un nuevo proceso electoral incluyendo la presentación de candidaturas a compromisario.
ante los hechos relatados se plantean las siguientes cuestiones:
1.- ¿por qué se celebraron elecciones si el número de candidaturas a compromisario ( siete)presentadas en el plazo establecido era inferior a los compromisarios asignados a la junta local ( quince) ?
2.-¿ por qué se aceptaron nuevas candidaturas a compromisario 48 horas después de finalizar el plazo, incluso sabiendo que ese mismo día (27 de Octubre ) se había rechazado una candidatura por presentarse fuera de plazo en la sede regional?.
3.- ¿ por qué el comité organizador no resuelve la impugnación, aceptando o desestimando lo solicitado?.
4.- ¿ por qué el comité organizador acepta la petición del presidente de la junta local de Marratxí para que se repita la asamblea para la elección de compromisarios, si lo que está en discusión no son las elecciones sino la presentación de candidaturas?.
5.- ¿ Significa la repetición de las elecciones la existencia de irregularidades en la asamblea celebrada el día 27 ?.
6.- ¿ se van a observar los derechos y las garantías de los siete candidatos que cumplieron con el reglamento?.
1 comentario:
Joan, com tu ben saps, no domes estàs lluitant contra sa corrupció sinó que per davall eia una màfia, uns fils, una dependència de favors. Estàs jugant amb el Beruga de quatre que no volen deixar de menjar-ne.
Aquests mateixos taurons que es dia de ses votacions voltaven per fora, son molt mal de matar, domés se suïciden quant roben i els enxampen. No se deixen matar, estiren des fils i surten tots a protegir “la cosa nostra”.
Si toques molt els bèrbols, a lo màxim que arribaràs es que te deixin menjar unes miquetes del seu plat, si ja no te les han oferides. I així la màfia torneria guanyar.
A gent lluitadora com tu, mal sigui domés per destapar es poal des fems, me mereix tota la meva confiança, suport i gratitud.
Una forte estreta de mà,
Miquel Balaguer
Publicar un comentario