martes, 4 de noviembre de 2008

NOTA DE PRENSA 4/11/2008

A raíz de la información aparecida hoy en la prensa en la que se dan a conocer los puntos principales de la ponencia “Retos de Futuro” que se presentará en el próximo Congreso del PP de Mallorca, el candidato Joan Ferrer desea expresar su satisfacción por los contenidos de la misma, en particular por lo que se refiere a la “unidad de España”, la ubicación del PP dentro del espectro político en el centroderecha; la defensa de la identidad mallorquina y el posicionamiento contrario a la imposición lingüística o de cualquier otro orden por parte de la Administración.
El hecho de que se asuman ahora estas tesis coincidentes con las presentadas por la candidatura de Carlos Delgado en el anterior Congreso, viene a confirmar la idoneidad de que en su momento se presentase una candidatura alternativa que enriqueciese y alinease el discurso del PP balear con los postulados de la ponencia política aprobada en el Congreso Nacional.
En esta línea y, a la espera de que esta ponencia sea aprobada en el Congreso Insular, el candidato Ferrer propone que sus contenidos se vean reflejados en iniciativas parlamentarias concretas que hagan posible hacerlas realidad y renueven la confianza de los votantes del PP. Éstas podrían ir desde la modificación de la legislación relativa a la Función Pública en todo aquello que tiene que ver con los profesionales y los administrados y en concreto, en estos momentos, con el personal sanitario; la derogación del Decret de Mínims, la legislación relativa al funcionamiento de los consejos escolares de los centros docentes y todo aquello que impide la normal elección por parte de los padres de la lengua de enseñanza de sus hijos.
También, en cuanto a los presupuestos presentados por el Ejecutivo y aún por aprobar, la censura expresa a la cantidad destinada al fomento del catalán (7.300.000 euros, un 21’3% más que el ejercicio anterior) cifra además, absolutamente incompatible con lo que debe ser un presupuesto social en una época de crisis económica como la actual.
En cuanto a la “identidad mallorquina” y a la “mallorquinidad” a la que se hace referencia en la ponencia en repetidas ocasiones, debería concretarse en propuestas destinadas a la redacción de los libros de texto en la lengua mallorquina y en la de las restantes islas y en dar los pasos necesarios para que este hecho se vea reflejado en la definición de las lenguas oficiales de la Comunidad que aparecen en el Estatuto de Autonomía.
Por otra parte, se echa en falta una mención expresa a la necesidad de regeneración de la vida pública y, en esa línea será en la que el candidato Ferrer presente sus enmiendas a la ponencia.
Por último, Ferrer muestra su confianza en que los actuales dirigentes del PP adquieran el compromiso de que cuando el PP vuelva a tener responsabilidades de gobierno, materialicen estas tesis en políticas concretas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que con la ponencia inicialmente redactada, y las futuras enmiendas que se puedan aprobar, podemos estar ante el inicio de la construcción del nuevo partido; acorde con la actualidad y realidad de nuestras isla.
El siguiente paso tal como indica el candidato Joan, es el de iniciar gestos claros y concisos. No solo en cuanto a iniciativas en sede parlamentaria; sino tambien de cara al servicio al ciudadano, a la transparencia, a los que quieren aprovecharse de forma particualar, etc.

Ànim Joan

Anónimo dijo...

Jo no me crec massa que justament ara sels hagi aparegut la Mare de Déu de Lluc. Però per si de cas és vera que ho demostrin en es Parlament i fent declaracions damunt temes com es des metges.

Geshcann dijo...

De palabras ya estamos los ciudadanos cansados. Yo al menos quiero actos, acciones, políticas y hechos porque sinceramente no tengo ninguna confianza en la palabra de los Estarás.

Ánimo¡¡