viernes, 10 de octubre de 2008

CARTA ABIERTA A LOS AFILIADOS

Palma de Mallorca, a 9 de octubre de 2008

Querido afiliado:

Que el PP balear está pasando por los peores momentos de su historia no creo que merezca ninguna discusión. Prueba de ello es la magnitud de los escándalos de corrupción que se van sucediendo uno tras otro y que nos están avergonzando como militantes que somos de este gran partido. Perdóname mi atrevimiento si apelo a tu conciencia. ¿Hay que dejar hundirse el barco o tenemos los militantes la obligación de intervenir para rescatarlo de un naufragio seguro? El dilema es simple: O actuamos con responsabilidad y sabiduría los que nos sentimos parte del PP, desilusionados por sus actuales dirigentes pero comprometidos a salvar el partido en caída libre. O nos resignamos a creer que contra los que están hace años al frente de nuestro partido no hay nada que hacer y los seguimos votando por aquello del mal menor. O decidimos de una vez por todas ingresar en el orfanato político que conduce directamente a la abstención.

Es verdad, podrás objetarme, que ya tuvimos una oportunidad en el congreso regional celebrado el pasado 5 de julio. Entonces perdimos una magnífica ocasión para regenerar la cúpula del partido y apostar por una alternativa solvente, en términos de principios y personas, que encabezaba Carlos Delgado, una candidatura de la cual también yo formaba parte. Entonces los compromisarios entendieron que la mejor opción era seguir confiando en la candidata oficial, Rosa Estarás, vencedora con el 63% de los sufragios, menos de la mitad de los compromisarios convocados, lo que daba ya idea de un descontento que ha ido a más, y ello a pesar de contar con el respaldo de Madrid y de casi todos los medios de comunicación. Ya entonces se comentaba que en algunos medios afines estaban dando un respiro transitorio a Estarás al no sacar más escándalos de corrupción. El objetivo, maquiavélico, era el de apoyar a Estarás en su pugna con Delgado, dejar a la parte renovadora del partido fuera de él, para después seguir machacando a placer a nuestra presidenta al día siguiente de su victoria. Y en estas estamos. Desde entonces han estallado los escándalos de todos conocidos que salpican de lleno a destacados dirigentes de nuestro partido con responsabilidades políticas en el anterior govern. Unos ex consellers que hasta el momento no han querido asumir ninguna responsabilidad política por lo ocurrido y se niegan a dimitir. Tampoco la actual dirección parece dispuesta a expulsarlos del partido. Y todo apunta a que la avalancha de casos de corrupción no lleva camino de terminarse por ahora.

El próximo 29 de noviembre se celebra el congreso insular del PP de Mallorca. Tenemos una segunda oportunidad. Y llegamos sabiendo más cosas de las que sabíamos el pasado 5 de julio. Somos muchos los militantes que creemos que frente a un PP incapaz de regenerarse y en manos de una dirección que se agarra al cargo cual clavo ardiendo, no tenemos otra salida que dar un golpe de timón para que este barco a la deriva no se hunda definitivamente. Y eso pasa por regenerar los cuadros del partido, armarse ideológicamente en temas clave como la libre elección de la lengua, plantar cara a la izquierda, dejarse de pamplinas con UM y dar al electorado un mensaje de esperanza de que podemos superar la actual situación.

El producto que ofrece mi candidatura no es personalista como algunos dan a entender. Es un producto básicamente ideológico, al margen de quien lo lidere o defienda. No me impulsa la ambición personal sino el orgullo de pertenecer a una formación a cuya deriva no podemos asistir de brazos cruzados. Creo que es urgente la regeneración total y absoluta de la dirección del partido, desgastada, sin credibilidad ninguna y atada de pies y manos, incapaz de hacer una oposición solvente sin que les tapen la boca. Nuestro electorado y la ciudadanía en general quieren hechos, no palabras vacías. Nuestro partido necesita una solución más drástica: dignidad, principios claros y transparentes a los que subordinar la gestión política, coraje en la defensa de estos mismos principios y vocación de servicio público.

No creo que ninguna de las dos restantes candidaturas que concurren a estas elecciones, la del aparato encabezada por Joan Rotger, y la de Antoni Pastor, que forma parte de la actual dirección, sean en realidad ninguna alternativa para el cambio. La mejor prueba de ello es que ambas nacen del statu quo y no sería de extrañar que ambas terminaran abrazándose contra la candidatura que tengo el honor de liderar.

Ahora tenemos una segunda oportunidad. Es tu derecho, pero también tu obligación hacer lo que esté en tu mano para cambiar este penoso panorama. Si aceptas el compromiso te agradecería que te presentaras a las elecciones de compromisario que se van a celebrar en la junta local a la que perteneces. Como compromisario, tendrás derecho a votar en el congreso insular del próximo 29 de noviembre. Si no te resulta posible, acude a votar a aquellos compromisarios que apuesten por mi candidatura. Demostremos que somos la abrumadora mayoría. Si además quieres ayudarnos o formar parte de nuestro equipo humano, sólo tienes que llamar al número 690383265 o escribir un e-mail a la dirección joanferrercandidato@gmail.com . También sabes que puedes seguir las vicisitudes de esta campaña y participar en ella por internet a través del blog: joanferrercandidato.blogspot.com .

Forzar una regeneración en el PP sólo depende de ti. Si queremos, podemos.

Un fuerte abrazo,


Joan Ferrer
Candidato a la presidencia insular del PP de Mallorca

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Joan el PP esta a tu lado sin complejos.

Anónimo dijo...

Endavant Joan, endavant. Ja és ben hora de fer net. Només si deixam de queixar-nos i ens organitzam podrem fer alguna cosa per cambiar l'actual directiva del PP que està duguent el partit al desastre. Es important que tots els afiliats del PP -n'han fuit molts darrerament- es presentin de delegats a la junta local o votin delegats pel canvi. O sigui, Joan Ferrer. Gràcies pel sacrifici personal de presentar-te i defensar els principis que mai la cúpula hauria d'haver oblidat.
Endavant!!!

Anónimo dijo...

Hoy domingo el diario Balears afirma que la carta que se reproduce arriba, dirigida a los afiliados, emplea "una retòrica que frega l'extrema dreta". La campaña de insultos del Grupo Serra acaba de iniciarse, como era de prever. ¿A quién se le ocurre decir que la retórica de esta carta roza la "extrema derecha" cuando es lo que piensa una porción nada despreciable, no sólo de los simpatizantes y militantes del PP, sino de la ciudadanía? ¿Somos acaso todos de extrema derecha menos los periodistas del Balears? ¿Qué dice la carta que no se cansen de decir los periodistas de esta tierra, esto es, que el PP necesita una renovación total? El objetivo del Grupo Serra no es otro que deslegitimar la candidatura de Joan Ferrer, ni más ni menos. Como ocurrió con la candidatura de Carlos Delgado, también presentada ante la opinión pública como de "extrema derecha". No en vano el Grupo Serra ha llegado a identificar a Delgado con Hitler o Mussolini en montajes fotográficos. En fin... Recordemos que durante la campaña para el Congreso Regional, el Balears y UH se quejaban de que Delgado no hablara mallorquín. Ahora dicen que Ferrer "no sabe" castellano. Se va perfilando que el principal enemigo de Ferrer va a ser nuevamente el Grupo Serra. Serra parece muy interesado en mantener en una posición de franca debilidad a la actual cúpula directiva, a la que machaca a diario, sin quererla cambiar, claro. Les puede estar muy agradecidos: le regalaron un museo público de más de 40 millones de euros, Es Baluard, y el fundador Serra ni siquiera donó los cuadros que había prometido a la fundación. Los lazos amistosos de Serra con lo que queda de la etapa de Matas (Cirer, Estarás, Araújo, Fiol) son públicos y notorios. De bien nacido es ser agradecido.

Anónimo dijo...

No ha habido ni habra persona más nefasta para la politica y los politicos de esta isla que Don Pedro. Pueden estar ustedes completamente seguros. Y mientras Don Pedro respire, esta tierra olera a corrupcion por los cuatro costados. Cuando deje de respirar, un nuevo aliento fresco recorrera la isla, e igual, los politicos de aquel momento se sientan libres y no coaccionados por media docena de paginas en dos periodicos inmundos, periodisticamente hablando.

Anónimo dijo...

Nuestro único futuro son nuestros principos. Sin ellos el PP está perdido. Mucho ánimo y a luchar por ellos!!!!

Anónimo dijo...

El verdadero PP no esta en el parlament, esta en los pueblos. Juntas.. juntaros! no hay que perder el tiempo! es ahorra o nunca, porque después a ver lo que queda del PP! Lo unico valído de las ultimas elecciones es el slogan "Aire fresco", pues este era correcto... andevant Joan Ferrer! estamos contigo!

Anónimo dijo...

La regeneración del PP depende de muchas variables, pero en general, ha de transmitirse a la gente ilusión y motivación porque poco haremos sin la confianza de la gente.

Una de las circunstancias que aglutinaría muchísima gente a nuestro lado es el tema de la lengua. Fomentar y tomar iniciativas a favor del mallorquin coloquial y de calle sin que nos impongan que el barcelonin escrito y hablado es lo tecnicamente correcto y nuestros modismos son de "provincia" y propio de "ignorantes"....

Basta ya de tergiversar la realidad social, histórica, linguistica y científica de nuestra tierra y antepasados, porque tenemos derecho y obligación de pensar y hablar por nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Tenint en compte tot lo que li cau al PP als darrers mesos en casos de corrupció, robatori, pocavergonyes i manca de responsabilitats, centrar la regeneració de partit en la llengua és d'una estretor de miras i una incultura alucinant. Què volen, xorços que xerrin espanyol o balear, però xoriços al cap i a la fi? No vull que el partit passi a mans de gent tan demagògica com aquests.

Anónimo dijo...

Clar que un altre partit es possible, però no amb vostè ni amb la figura del Sr. Delgado.

Anónimo dijo...

Adelante a toda máquina. Esto hay que cambiarlo ya, si no, no vamos a ir a ningún lado bueno.

Anónimo dijo...

Fer net significa:

Junta Regional Extraordinaria en el 2010 para la elección de candidato a la Presidencia de la CAIB en el 2011.

Joan dilo alto y claro, para que no quepan dudas de tu voluntad de "fer net"

Anónimo dijo...

Joan, no baixis la guàrdia i lluita contra aquesta tropa de "barons" que hi ha a la cúpula del partir. Ja és hora de renovació total, i que la gent nova i amb bones idees com tu tirin endavant del partit, i li recordem al Sr. Antich y els seus socis de govern, que están al poder perque tots els perdedors es juntaren, i no va esser la voluntat de la gent de Balears, que ells estiguin a les institucions de Balears.
S'ha de fer una gran feina a les juntes locals, renovació i canvi d'idees i que no hi hagi dos o tres bandols. Es tracta de fer unió no desunió.
Ànims i compta amb jo.
P.C.

Anónimo dijo...

Hola Joan, estoy totalmente de acuerdo con los planteamientos de tu "carta abierta". Voto desde hace muchos años al PP pero últimamente estoy muy desilusionado y me he planteado el cambiar mi voto si el PP no cambia antes. He entrado al blog porque me ha llegado una copia de la carta y hay una cosa que no entiendo: la carta pone que va firmada por Joan Ferrer pero la firma no es la tuya. Me gustaría que me lo explicaras, me tiene mosqueado.