viernes, 10 de octubre de 2008

RUEDA DE PRENSA "OTRO PP ES POSIBLE"

10 octubre 2008
El candidato a la presidencia insular de Mallorca, Joan Ferrer, ha comparecido ante los medios para dar a conocer las líneas generales de su programa y de lo que será su campaña para acceder a la citada presidencia.
En este sentido ha manifestado que es prioritaria una regeneración total del PP en el que sus integrantes sean no únicamente gente honesta y con vocación de servicio público, sino gente idealista que sepa cuáles son sus principios y que no los varíe en función de criterios de oportunidad política porque, si algo se debe tener claro es que el PP no es una empresa a la búsqueda de clientes sino una herramienta para materializar unos principios en políticas concretas.
Para recuperar la confianza del electorado considera que es prioritario hacer frente a la corrupción sin titubeos. Para ello ha enumerado una serie de cuestiones básicas : En primer lugar el control exhaustivo de las personas que van a acceder a un cargo público; la fiscalización de oficio por parte del partido de la acción de los mismos sin necesidad de que previamente haya una actuación de la justicia; la importancia del ejemplo por parte de quien tiene más responsabilidad (la responsabilidad piramidal); el principio no sólo de culpabilidad sino también de responsabilidad política, del que elige y del que debe vigilar. Por otra parte ha manifestado que se debe responder ante las bases no sólo por cuestiones económicas sino por cualquier desviación respecto del programa presentado en las elecciones ya que éste es, al fin y al cabo, el contrato que se firma con los votantes.
Ha incidido en que otro PP es posible, que los votantes del PP deben recuperar la ilusión y el orgullo de pertenecer a este partido. Se ha postulado como el único candidato creíble para pilotar este cambio ya que sólo él no pertenece a ningún órgano de dirección del partido y sobre todo él sí tiene la voluntad de llevarlo a cabo.
En cuanto a su campaña, la ha planteado como muy activa y próxima al afiliado. Para ello acudirá a todos cuantos lugares de Mallorca sea requerido y habilitará los siguientes canales de comunicación: el teléfono del candidato, operativo las 24h del día (690383265) y la dirección electrónica “joanferrercandidato@gmail.com. Pero además está abierto un blog en el que el candidato se mantendrá en contacto directo con los afiliados y en el que dará informaciones, opiniones, reflexiones y todo cuanto pueda ser interesante para darle a conocer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Discurso pobre, señor ferrer,muy pobre. Todo parecen intenciones,pero, medidas pocas, ninguna mejor. Control, fiscalizacion,son términos quizas apropiados para una empresa, pero, no para un grupo político. Y si hablasemos de preparación, de capacidad, de formación, de instrucción, de disposición personal, de alteza de miras, de poso ideológico? En contrapartida, si hablasemos de arribistas, de paniaguados, de vecorreveidiles, de trepas, de aprovechados, de camiseros, de debilidad programáticas, de indefinicion ideologica? Muy bien, lo de regresar a las juntas locales, a los alcaldes o jefes de oposición, a todos aquellos que antes la cupula conocía sus nombres y el de su esposa, hijos. La despreocupación, el desentendimiento de la Secretaria General estos ultimos años ha sido total y absolutamente recriminable. Pero...¿quién la pondrá el cascabel al gato a una jefe de oposición municipal nula, absolutamente inexistente? ¿Quién le podrá el cascabel al gato a una lista de regidores completamente desconocidos para el ciudadano? ¿Quién le pondrá el cascabel al gato a esos diputados autonómicos sedentes y silentes toda la legislatura? Demasiado trabajo para un hombre solo. Hay un trasfondo en el problema que ni es corrupcion, ni es cambalache, ni es idealismo: es fe. No hay fe en lo que se hace, ni en lo que debe hacerse. Y donde no hay fe no hay justificación posible.
Un saludo de un ex afiliado practicante

Anónimo dijo...

El Partido Popular está formado por los afiliados y sus dirigentes, se supone que tienen las mismas creencias que Ud. pues el ideario del partido es el mismo para todos, por ello hay que unir fuerzas para conseguir un partido sólido y echar del mismo a las personas corruptas que las hay en todas las familias. Así que Ud. no es ningun defensor de pricipios éticos del partido, pues toda persona que pertenezca al partido debe tener una conducta intachable como tenemos el ejemplo en la presidenta del partido Doña Rosa Estarás ejemplo de ética, trabajo y responsabilidad.

Anónimo dijo...

En efecto, todo alto cargo que pertenezca al PP debería tener "una conducta intachable", algo que no ha ocurrido ni por asomo, como estamos viendo, sobre todo en una cúpula que lo que tenía que dar era luz y sólo ha dado humo. Y quién se cree el autor del anterior comentario del blog en afirmar que Ferrer no "es ningún defensor de los principios éticos del partido". Ferrer no prentende esto, sino simple y llanamente, que los que tienen responsabilidad política, como Puig o Cardona, por lo que han hecho sus subordinados, dimitan. Esto es todo. En política, el vínculo entre políticos y ciudadanos es la confianza. Cuando se pierde la confianza, el político debe irse a casa, por razón que tenga -que no la tienen- y por "inocente" que sea en los juzgados. Son planos distintos. Pero es que algunos, a la vista de cómo han gobernado y hacen oposición, no pueden dar lecciones a nadie. Han gobernado y no sabían en nombre de qué, salvo en ganar votos y "en escoltar tothom" (como pretende Pastor, por cierto). Populismo y adaptación camaleónica a lo que hay. Como nunca han dirigido ni influido intelectual ni moralmente en la sociedad, no han tenido más remedio que adaptarse a ella. El resultado: Matas, Estarás, Rotger o Pastor.

Anónimo dijo...

Casi perfecto, anonimo de las 3,26. "No sabían en nombre de qué" y les importaba poco en nombre de "quién". Y al no tener claro ni el como ni el por qué, llegaron decisiones en contradicciòn con el "quién". Verbigracia, Maripau Janer, un ejemplo claro de gobernar de espaldas a la realidad del votante del PP. No pretenden lidear la sociedad, sino que la sociedad, los votos, les mantengan en su situación. Se rodean de mentecados, y no compran un libro ni para regalar. Camaleonicos, efectivamente. Ante una cuestión candente, sensible, que denotaría ese trasfondo de preparación, de creencia, de convicción, en lugar de afrontarla, se adaptan al terreno, y se difuminan con él. Asi no tienen que definirse, que "mojarse", y pueden obrar a lo que consideran su conveniencia política. Y con esa conducta, cada día están y estarán más solos. Señor Ferrer, de usted solo comento lo que leo, no le conozco personalmente, pero le auguro un porvenir más que incierto,sino consigue que la ilusión vuelva a correr por las venas del afiliado y simpatizante. Una ilusión que la "magnifica gestiòn" del gobierno Matas difuminó y que la presidencia de la señora Estarás no está consiguiendo recuperar. Ni consiguiendo, ni intentando, por lo que se ve y se siente. El espectaculo que se avecina, en Diciembre, con más de media docena de altos dirigentes sentados en un banquillo,no induce precisamente al canto de la alegria. Y nada se ha hecho, salvo nombrar portavoz a una persona que no deseaba ser alcalde por encima de todo. No pido dimisiones, pido decisiones, valientes, razonables. Pido, exijo casi, que alguien levante la voz dentro del PP y me haga recobrar la ilusión de votarle. Asi de simple.Igual pido demasiado.
Chusco.afiliado ex practicante.

Anónimo dijo...

Me alegra enormemente, señor Ferrer, que haya introducido en su discurso la palabra "ilusión" dirigida al afiliado o votante o simpatizante del PP. Una ilusión a recuperar en cientos de personas, algunas de las cuales comprobamos que quienes nos zaherián desde las paginas de los periodicos, tiempos atrás, hoy se permiten formar parte de guardias pretorianas de directivos, de grupo parlamentario, de direcciones generales de IB3, de jefes de prensa, de seudo directores de campañas. Hay demasiados Luis Pomar cerca de esa cupula, para que se cambien las formas, los modos y los talantes (tan de moda). Aunque, comprendo que es un "coñazo", el gobernar desde la oposición, y es mejor, mucho mejor, el medrar desde la oposicion.
Le seguiré con detalle, señor ferrer, pues, como minimo algo ha conseguido; interesarme por lo que pueda decir. Le escribo como Anonimo pues no me deja hacerlo de otra forma por no se que tecnologicamente ignota causa.
Chusco