lunes, 13 de octubre de 2008

¿QUIEN ES JOAN FERRER?

La insistencia de su buen amigo, Pep Albertí y su interés por su pueblo hacen que Joan Ferrer entre en política. Corría el año 91. Empieza como afiliado de base hasta que el año 91, Joan Llull, número 1 de Capdepera, le propone acompañarle como número 4. Con tres concejales el PP pacta con un partido coaligado con UM. Joan Flaquer renuncia como concejal para convertirse en uno de los denominados “baby consellers” de Gabriel Cañellas y Ferrer ocupa su lugar como concejal. Poco después se convierte en presidente de su junta local, cargo que sigue ostentando. El año 99, ya como número 2,tras la dimisión de Llull, Ferrer se convierte en el portavoz de la oposición. El año 2003 se presenta como candidato a la alcaldía y el PP gana las elecciones ( 25,4% de los votos) por primera vez en la historia de Capdepera, un municipio tradicionalmente muy difícil para el PP debido a la división del voto entre muchos partidos. En una apuesta arriesgada, el PP decide no pactar con UM y gobierna en minoría. El año 2007, Ferrer, arropado de gente nueva, obtiene los mejores resultados del PP en unas elecciones municipales ( 29,48 %), el partido mas votado. Seis concejales. Los tiempos en los que el PP conseguía dos concejales como mejor resultado han pasado a la historia. Pero esta vez no lo dejan gobernar. Un pacto de todos contra el PP lo envían a la oposición. Cuando su carrera política parecía condenada a hacer oposición, decide acompañar a Carlos Delgado en el pasado Congreso Regional, consiguiendo uno de cada tres votos emitidos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Ferrer Ud. como define Ud. mismo es el orgullo del PP, pero del orgullo de quien no gobierna en su municipio. Mire la Sra. Rita Barberà en Valencia siempre gana y por mayoría.... así que no se jacte de ser el mejor porque no lo es

Anónimo dijo...

Sr anónimo:
resultados municipales 2007

PP 6 concejales 29,20 %

resultados municipales 2003

PP 4 concejales 25,4 %

creo que Joan Ferrer puede sentirse orgulloso, si no gobierna deben buscarse las causas en otras esferas....

Anónimo dijo...

Tampoco fue capaz de ganar Rosa Estarás y ahí la tenemos de presidenta incuestionable. De hecho, me gustaría saber cuántas elecciones han ganado la mayoría de los que están en el comité ejecutivo. Algunos no se presentan ni en su junta, no sea que no les vote nadie.

Anónimo dijo...

Rosa Estarás está muy cuestionada, a pesar de parapetarse tras la cúpula del partido. En el último congreso, la suma de los votos de Delgado y las abstenciones, se acercó al 50%. Delgado y Ferrer tienen en contra el procedimiento electoral del PP, pensado para perpetuar en el poder a los que mandan. Paciencia, que todo se andará.

FERNANDO SANTAYANA

Anónimo dijo...

Me parece que, le viene muy grande a lo que intentaser, el señor Delgado, valedor de usted deja mucho que desear,ademas de ser un extremista, estuve en el congreso, El tema de la lengua, ocupo casi 40% de su minimitín.
Yo me pensaba que era filologo el que hablaba no un político.
si usted estaba en esa candidatura, le recomiendo que se desmarque del señor Delgado, esta hundiendo y le arrastrara con él.
Por culpa de su egocentrismo, y usted va por el mismo camino.

Anónimo dijo...

Es obvio que usted no es un filólogo y me atrevería a asegurar que en las clases de lengua española estaba usted de oyente. Las oraciones constan de sujeto, verbo y predicado. En castellano la gente no "se piensa" las cosas, las piensa. Los signos de puntuación sirven para algo y, después de un punto, se escribe en mayúscula. Dicho lo cual, le agradezco su interés por el futuro del Sr. Ferrer, pero le comunico su preocupación es innecesaria: tanto él como el Sr. Delgado saben nadar. En cuanto a sus descalificaciones, le muestran como lo que es: un indigente intelectual, acoplado al aparato y refractario a la democracia interna del partido. De nada.

Anónimo dijo...

querido Joan...comporto tu preocupacion , pero espero que si no eres elegido, continues batallando en nombre de todos los afiliados que piensa como tu...y la llamada corriente Delgado.. que esperaba dirigiese el mismo una vez mas y no replegara velas al primer naufragio... hay que estar alli al pie del cañon hasta que nuestras ideas sean mayoritarias y no darnos por vencidos... hay que cambiar la cúpula del partido... no esta a la altura..ya debia haber cesado a Cardona y a font y atodos los imputados..despues si son inocentes se les debe rehabilitar..pero mientras tanto deben dejar sus cargos.. y el comité de ética es una "patochada", debe ser independiente con posibilidad de expedientar a quien crean conveniente y aunque solo haya rumores de posibles actitudes reprobables por la sociedad... repito sociedad no partido

Anónimo dijo...

Animo Joan, la postura que defendeis es la que pedimos a gritos miles de residentes en las islas, nadie debe escandalizarse por que se opte por una defensa de la lengua sin discriminar a los ciudadanos, i si, es un tema de gran importancia, basta salir a la calle y hablar con la gente para ver lo cansados que estamos de como se ha llevado el tema hasta la fecha, y no es admisible en un ESTADO DE DERECHO, que se tilde de radical a quien se defina como español además de mallorquin y defiende posturas sobre la lengua que se apoyan en la CONSTITUCION. Menos mal que alguien por fin dice las cosas claras!